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Coaching Directivo


El Coaching ha tenido un enorme auge en los últimos años ya que permite a las empresas una solución win/win para el desarrollo ejecutivo. Su ámbito de acción, permite que los ejecutivos puedan alcanzar su potencial mientras mejoran su productividad y competencia, y se produce una mejora del negocio como un todo.

Aunque la popularidad del Coaching ha sido destacada por los medios, ésta no es la única razón de su éxito. Muchas características de la vida empresarial actual, han permitido su rápido crecimiento y atractivo. Entre los cuales están lo rápido que suceden los cambios, lo cual significa que los ejecutivos deben ajustar y adaptar sus habilidades continuamente. La aparición de estructuras mas planas en las empresas,  significa que muchos profesionales y ejecutivos han tenido que mejorar sus rendimientos haciendo grandes cambios.

CONSULTE NUESTROS PROGRAMAS DE COACHING EJECUTIVO Y COACHING DE CARRERA

OBJETIVO DE LAS EMPRESAS PARA USAR COACHING

 

Porcentaje de respuestas acerca de cual es el principal objetivo del Coaching %

Mejorar el Desempeño individual 78
Lidiar con el mal desempeño 30
Mejorar productividad 28
Planificación de carrera/ desarrollo personal 27
Crecer a un puesto superior 26
Promover una cultura de aprendizaje y desarrollo 24
Motivar al Staff 21
Acelerar cambios en la empresa 16
Demostrar compromiso de la empresa con los empleados 16
Mejorar la retención de talentos 10
Reducir los costos en enviar a los empleados a cursos externos 9
Ayudar a los empleados a mejorar el balance entre vida y trabajo 5
Satisfacer la demanda de Coaching de los empleados 2
Fuente: Training and development 2004 (CIPD, 2004)

 

Muy Efectivo

Efectivo

No muy efectivo

Nada de efectivo

Coaching hecho por línea de gerentes 19 65 16 0
Coaching dirigido por Coach externos 23 69 8 0
Fuente: CIPD (2005)

 

Porcentaje de respuesta “de acuerdo”

El COACHING puede entregar beneficios tangibles tanto para las empresas como a los empleados 99
El COACHING es un camino efectivo para promover el aprendizaje en las empresas 96
El COACHING y MENTORING es el mecanismo clave para transferir aprendizaje en el lugar de trabajo. 93
Cuando el COACHING es manejado efectivamente puede tener un positivo impacto en los resultados de la empresa 92
Fuente: CIPD (2004) The case for Coaching 2006